Menú Cerrar

Intermediación Tecnológica

La intermediación Tecnológica nace de un escenario realmente complejo en el que los límites entre quién es el cliente y quién es el proveedor se difuminan. Asi mismo, el hecho de la existencia de múltiples mecanismos de comunicación, de la casi imposibilidad de plasmar las necesidades y obligaciones contractuales de manera biunivoca, generan conflictos que no siempre una gestión de proyecto y expectativas ha podido cubrir. En este momento se plantea un proceso de intermediación como solución apropiada llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes de la manera mas equtativa para todos los interesados.

¿Para que está aplicado?

Para cualquier conflicto entre las necesidades expresadas y los resultados recibidos, y con la necesidad de cerrar la situación de manera satisfactoria para todos.

¿Cual es el destinatario?

Tanto para el cliente que contrata la realización de una actividad determinada como para el proveedor de los servicios. Siempre dentro del ámbito de las TI.

¿Como se procede?

Los pasos a seguir están marcados por las siguientes pautas:

  • Se realiza una pequeña reunión donde se exponen las necesidades y se consensuan las necesidades por parte del contratante.
  • Se mantiene una reunión con las partes involucradas, de no mas de 20 minutos, donde cada una expone su posición frente al conflicto, sin derecho a replica de la otra parte.
  • Se mantiene una reunión de no mas de 10 minutos con cada parte aisladamente
  • En este punto es importante considerar el hecho de que desde ESTEPARIO se establecerán pautas claras de objetividad, transparencia, honestidad y profesionalidad. No será la primera vez que se establezca la no capacidad por nuestra parte de realizar el servicio, ya sea por incompatibilidad profesional o por capacidades.
  • El alcance de la actividad se determina, y debe ser consensuado por las partes, al ser el elemento contractual a aplicar en el desarrollo del mismo.
  • Si se considera el hecho de que ESPETARIO puede realizar la tarea, se remitirá un presupuesto con definición clara de actividades, alcance y presupuesto económico.
  • En algunos casos se contará con asesoramiento de otras partes. Su involucración quedará recogida en dicho documento.
icon-G_S.2.png
Honestidad
icon-G_S.1.png
Adaptabilidad
icon-G_S.3.png
Aplicabilidad
icon-G_S.4.png
Profesionalidad